Actividades del Equipo Directivo realizadas en setiembre / Irailean Zuzendaritza Taldeak egindako ekintzak

  • 06/10/2017

Han sido varias las actividades en las que el Equipo Directivo ha participado: Visita del Doctor Swartz, Euskalit, Inicio del Curso en Kristau Eskola, Reunión de directivos Vedruna y Start Innova Educación.

Hona hemen Zuzendaritza Taldeak parte hartu duen ekintza batzuk: Swartz Doctorearen bisita, Euskalit, Kristau Eskolako Ikasturteko hasiera, Vedruna zuzendarien bilera eta Start Innova Hezkuntza.

VISITA DEL DOCTOR SWARTZ

El día 25 recibimos la visita el Dr. Robert Swartz para evaluar el trabajo curricular realizado por nosotros en relación con La metodologías TBL (aprender a pensar). El equipo directivo junto con los profesores líderes en este proyecto le presentamos nuestras unidades didácticas y tras su aprobación quedamos citados a celebrar nuestro nombramiento como Colegio TBL el día 13 de diciembre. Es un gran honor solo al alcance de unos pocos y nos convierte en referencia de utilización de nuevas metodologías en él aula en las que la base del aprendizaje es el pensamiento. Iremos informando del proceso.

EUSKALIT (Fundación Vasca para la Calidad)

Sesión del grupo de gestión avanzada educación

El martes, día 26, la dirección del Colegio asistió a una reunión en Zamudio con el objetivo de preparar unas jornadas en las que diferentes especialistas nos acerquen a escenarios de futuro en educación. En este grupo de trabajo nos encontramos los centros educativos con gestión avanzada y trabajamos en temas educativos y de organización de última generación. La reunión fue muy productiva y, además, estuvimos diseñando el acto del grupo para la Semana Europea de la Calidad (noviembre)

ACTO DE INICIO DE CURSO DE KRISTAU ESKOLA

Los directores de los centros religiosos concertados junto con la Consejera de Educación y el obispo de San Sebastián celebramos el tradicional acto de inicio de curso escolar en nuestro Colegio de Zumaia (María ta Jose ikastetxea). Fue un acto entrañable y en el se expresaron voluntades de hacer posible un pacto escolar en beneficio de la educación y de toda la sociedad vasca.

REUNIÓN DIRECTORES VEDRUNA EN MADRID

El miércoles, día 27, en Madrid nos reunimos los directores de 33 centros Vedruna de toda España para marcar las líneas estratégicas de funcionamiento de los colegios en el futuro. Para ello estuvimos acompañadas de las Hermanas y seglares que están liderando este proceso.

START INNOVA EDUCACIÓN

El viernes, día 29 estuvimos en Donostia en un encuentro de educación y empresa. Emprendedores y educadores “escuchándonos” las necesidades y las realidades actuales y futuras de la sociedad a las que nuestros alumnos tendrán que dar respuesta en un futuro.

Ha sido enriquecedor: salir de la endogamia del propio sector permite ver las cosas de otra manera, desde otra dimensión.