Conferencia "Profesorado y alumnado emocionalmente competente" / "Emozionalki gaituta dauden irakasleak eta ikasleak" hitzaldia

  • 30/01/2020

Este es el título de la conferencia que impartió Begoña Ibarrola en un acto enmarcado en la celebración del 125 aniversario del Colegio.

Reflexionó acerca de la importancia de la competencia emocional de los educadores (profesorado y familias) para poder ser modelo y guía de la gestión emocional del alumnado (nadie puede dar y educar en aquello que carece).

/ Begoña Ibarrolak emozioen garrantziari buruzko hitzaldia eman du, Eskolaren 125. urteurrenaren ospakizuna dela eta. Bere hitzaldian komentatu digu zein garrantzitsua den hezitzaileak (bai gurasoak, bai irakasleak) emozionalki gaituta egotea, ikasleen emozioen kudeaketaren eredua izan daitezen. Hitzaldiaren amaieran, mahai-ingurua egon da, non Begoña Ibarrolak eta eskolako lau irakaslek gai zehatzak landu dituzten. Bisitatu argazki-bilduma.

Begoña Ibarrola es una psicóloga muy preparada a nivel teórico y con una gran experiencia a nivel práctico en todo aquello relacionado con la educación de las emociones. Nos planteó la necesidad de que los alumnos vivan en ambientes emocionales estables para poder avanzar en la construcción de todos sus aprendizajes. En la segunda parte de la sesión se desarrolló un coloquio entre varias profesoras del Colegio y la propia Begoña en la que siguieron profundizando en cuestiones más concretas que como Comunidad Educativa nos preocupan.

Un clima de aula y familiar positivo es fundamental para crecer como persona. En el Colegio trabajamos desde siempre en esta dirección, seña de identidad del Carisma Vedruna. Fue una tarde gozosa y productiva para todos los asistentes. / Begoña Ibarrola eskarmentu handiko psikologoa da, teorikoki eta praktikoki. Ikasgelan eta etxean giro positiboa izatea funtsezkoa da pertsonaren garapenerako.