Innovación e Investigación > Estimulación temprana

Este proyecto (forma de trabajo) se lleva a cabo con los niños de Educación Infantil (2-6 años) y puede relacionarse con todo lo que se refiera a estimular a un niño en estas edades.

Nace de la concienciación y creencia (demostrada con base empírica) que compartimos todos los profesores del Colegio de que en estas edades los niños tienen una capacidad de aprender inmensa y es el momento de poner las bases de forma firme y segura para poder realizar con garantía los sucesivos aprendizajes a lo largo de su vida. Vamos a dar herramientas al niño en el momento más adecuado para recibirlas, de las cuales se van a beneficiar toda la vida.

Pero para que este trabajo garantice este beneficio debe realizarse con un conjunto de actividades estructuradas, ordenadas y organizadas.

Son actividades multisensoriales (sencillas y placenteras): bits de inteligencia, música, psicomotricidad,…, que tienen en cuenta el momento evolutivo del niño con el fin de aprovecharlo al máximo, creando nuevas conexiones y circuitos neurológicos.

Además, de forma paralela, también se desarrollan otros ámbitos, tales como crear en el niño un amplio abanico de intereses para que pueda disfrutar de diferentes facetas de su vida en el futuro.