Berrizketa eta Ikerketa > Proyecto interioridad-mindfulness

El proyecto de Interioridad de nuestro colegio surge de la necesidad de dotar a nuestros alumnos/as de un maletín de herramientas que les preparen para la vida. El estrés y el ritmo de vida que nuestra sociedad marca nos está separando de nuestra propia persona, de nuestras emociones y sentimientos; en definitiva, de quiénes somos.

Dada la situación que vivimos, urge la necesidad de programar tiempos y rutinas en nuestro quehacer diario para ser conscientes de lo que vivimos, de cómo nos sentimos. Tiempos dedicados a la relajación, a la meditación y a la gestión emocional, mediante los cuales conectaremos con nuestra esencia, nuestra persona.

El proyecto de interioridad y mindfulness implica la formación de todo el profesorado porque es difícil enseñar a llevar una vida consciente si nosotros/as mismos/as no dedicamos momentos en nuestro día a día para saber cómo nos encontramos y tomar conciencia de los pequeños detalles de la vida.

Mediante el trabajo de diferentes técnicas de mindfulness, conciencia corporal, meditaciones guiadas, visualizaciones... también buscamos desarrollar la competencia espiritual y la apertura a la transcendencia. En todos los cursos, proponemos diferentes dinámicas que les invitan a reflexionar sobre la vida, sobre ellos/as mismos/as o sobre la sociedad, teniendo a Jesús como ejemplo de vida consciente.

Nuestra propuesta se lleva a cabo desde las aulas de dos años hasta los últimos cursos. Muchas horas de formación, organización y programaciones dan lugar a este ambicioso proyecto imprescindible hoy en la formación de nuestro alumnado.