Innovación e Investigación > TIC-TAC

La Comisión Europea establece ocho competencias clave en el currículum del ciudadano moderno, entre las que se encuentran la competencia digital. E​l proyecto TIC­TAC (Tecnologías de la Información y Comunicación­Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento)​nace con el objetivo de dotar a nuestros alumnos de dicha competencia.

El Marco Europeo de Competencias digitales identifica y valida los componentes clave de la competencia digital en términos de los c​onocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ser digitalmente competente.

Gracias a este proyecto, que implica la adopción de nuevas metodologías e​ducativas y la incorporación de las herramientas tecnológicas necesarias, queremos dar respuesta a las necesidades de todo nuestro alumnado, atenderles de forma personalizada contemplando los distintos estilos y ritmos de aprendizaje, fomentar su participación proactiva en el proceso de construcción del conocimiento y poner a su disposición herramientas de trabajo significativas.

En definitiva el P​royecto TIC­TAC aspira a preparar a nuestro chicos y chicas para un futuro cambiante y lleno de retos, en el que la tecnología jugará sin duda un importante papel.