Proyecto Educativo > Objetivos del Proyecto

Aprender a vivir: responsablemente, de forma autónoma, aprendiendo a conocerse uno mismo, a cuidar de la salud mental y física propia, y a desarrollar hábitos saludables. Aprender a disfrutar de forma responsable de la naturaleza y de los recursos naturales.

Aprender a vivir y a pensar: aprendiendo a interpretar, generar y evaluar la información, a tomar decisiones y resolver problemas, aprendiendo hábitos de estudio, de trabajo y estrategias de aprendizaje, aprendiendo a aplicar los métodos del conocimiento científico y matemático para identificar y resolver los problemas en los diversos campos del conocimiento y la experiencia.

Aprender a comunicarse: en las lenguas oficiales y en al menos una lengua extranjera, aprendiendo a utilizar e interpretar de forma crítica los medios de comunicación y las tecnologías de la información y de la comunicación, así como los lenguajes artísticos musicales, corporales, plásticos y visuales.

Aprender a vivir juntos: aprendiendo a mantener interacciones positivas y a utilizar el diálogo y la negociación en situaciones conflictivas, a participar de manera activa y democrática, a cooperar y trabajar en grupo y respetar la diversidad.

Aprender a desarrollarse como persona: siendo uno mismo, controlando las emociones negativas y valorándose de forma positiva y realista a sí mismo, siendo autónomo y responsable de sus propias decisiones y actuando de acuerdo con los principios éticos.

Aprender a hacer o emprender: teniendo iniciativa para tomar decisiones y asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de dificultades y practicando iniciativas emprendedoras en los diferentes ámbitos de la vida.