Proyecto Educativo

Trabajamos la Educación Integral a través del desarrollo de las inteligencias múltiples para conseguir la excelencia y el máximo desarrollo de capacidades de cada uno de nuestros alumnos.

Nuestro trabajo con los alumnos está basado en los principales avances neurocientíficos y pedagógicos que nos aportan el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, el BCBL y el aprendizaje basado en el pensamiento de la Universidad de Boston (TBL).

Definimos la inteligencia como una capacidad, es decir, como una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la experiencias vividas, la educación recibida, etc.

Defendemos que en todas las personas hay nueve tipos diferentes de inteligencias: inteligencia intrapersonal, interpersonal, lingüístico-verbal, lógico-matemática, corporal-cinestésica, visual-espacial, musical, naturalista y espiritual, y respetamos los estilos de aprendizaje de cada alumno.

Consideramos que los alumnos de nuestro colegio han de desarrollar las diferentes competencias para tener éxito en su futuro, en una sociedad del conocimiento.

Misión-Visión y Valores

Finalidades del proyecto educativo

Objetivos del proyecto educativo

Pastoral

Proyecto lingüistico

Atención a la diversidad