Proyecto Educativo > Proyecto Lingüístico

Somos un centro plurilingüe, donde se estudian tres lenguas con diferente intensidad, previendo los niveles que deben alcanzar nuestros alumnos al término de la Educación Básica, tanto en las Lenguas Oficiales, como en la Lengua Extranjera. Por ello se lleva a cabo el estudio de las tres Lenguas desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, con diferente número de horas y de intensidad en su exposición, a través de contenidos, materiales curriculares, cuentos, materiales audiovisuales, programas multimedia, festivales,…, contando con profesores nativos en Infantil.

El aprendizaje de la lecto-escritura se realiza en las tres lenguas Castellano, Euskera e Inglés, utilizando la metodología constructivista.

En el Colegio trabajamos en proyectos y en planes encaminados a mejorar este aprendizaje de las lenguas (Proyecto Ulibarri, Portfolio y Didáctica Integrada de las Lenguas, entre otros).

El siguiente gráfico recoge el número de horas que se dedican a cada lengua en cada etapa educativa en el Plan Lingüístico que estamos implantando progresivamente, desde que en 2008-09 se comenzó en Educación Infantil 3 años.

En Bachiller se ofertan asignaturas en Inglés, Euskera y Castellano.