Nuestro Colegio

Somos un Centro Educativo Vedruna, un colegio católico, de iniciativa social y concertado situado en el centro de Vitoria-Gasteiz. Reconocido a nivel internacional por su pedagogía y metodología innovadoras.

Nuestra oferta educativa abarca todos los niveles de Educación Infantil (2 años y Segundo Ciclo), Educación Primaria, ESO, Bachiller (modalidades de Ciencias, Tecnológico y de Humanidades y Ciencias Sociales), y Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. Esta formación reglada se complementa con una amplia oferta de actividades extraescolares culturales, deportivas, de formación en valores y en idiomas. También ofrecemos los servicios de comedor. Los alumnos tienen la posibilidad de completar su formación en la Escuela de Música Vedruna, ubicada en las instalaciones del Colegio. (http://www.escuelademusicavedruna.com)

Tenemos como finalidad la educación integral de cada uno de nuestros alumnos, una educación personalizada que busca el máximo desarrollo de sus capacidades y competencias trabajando las inteligencias múltiples. Tenemos como objetivo educar personas felices que participen en la sociedad de forma responsable y creativa, y que asuman su compromiso personal y social a favor de la Paz.

El principal activo somos las personas que trabajamos en el Colegio  en la educación de 1250 alumnos, que son nuestro centro de interés.

La gestión del Colegio se realiza según los Principios del Modelo EFQM de Excelencia, por la que ha recibido los reconocimientos Q Plata 2005 y Q Oro 2007 del Gobierno vasco y el European Finalist Award en 2009 de EFQM Bruselas. Nuestra gestión se basa en la cultura de la mejora continua y en una fuerte apuesta por la innovación.

Estamos asociados a las siguientes entidades:

  • BCBL (Basque Center on Brain, Cognition and language) con el objetivo de progresar en el conocimiento de la neurociencia aplicada a la educación. 
  • Unescoetxea y Red de Escuelas de la Unesco, con el objetivo de compartir valores educativos con el resto de las escuelas del mundo.
  • Euskalit, con el objetivo de compartir prácticas educativas con los centros más avanzados pertenecientes al Club de Gestión Avanzada en Educación (Centros con Q de  Oro)
  • Innobasque: Agencia Vasca de Innovación (www.innobasque.com)
  • FEAE: Foro de discusión y debate de innovación educativa con distintos colectivos relacionados con la educación, como universidades, el Gobierno, instituciones,… y la Directora del Colegio forma parte de su Junta Directiva.(www.feae.es)

Nuestro principal activo

Personal docente: 95 personas

Personal no docente: 21 personas

¿Cómo son?

  • Implicación / participación
  • Identificadas y comprometidas con el proyecto educativo
  • Formacióm

100% de participación en Proyectos de Innovación

100% de las personas realizan formación

33% del personal es exalumno

45% del personal trae a sus hijos al SCC

¿Cómo trabajan?

  • Liderazgo compartido
  • Compartir conocieminto
  • Trabajo en equipo
  • Trabajo orientado a los resultados y a los clientes

Nivel

Nº personas

Liderazgo estratégico

4

Liderazgo de gestión académica

60

Liderazgo operativo

13

Nuestra Historia

Santa Joaquina de Vedruna y de Mas funda las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna el 26 de febrero de 1826 en la ciudad de Vic, provincia de Barcelona (España). Tiene como objetivo la ayuda a los enfermos y la enseñanza de las niñas, atender especialmente las necesidades de aquellos grupos humanos a los cuáles el sistema imperante ofrecía menos oportunidades. Fueron pioneras en la promoción y formación cristiana de la mujer, especialmente en el mundo rural de Cataluña, en el que lograron poner en marcha una red educativa eficaz. El apellido familiar de Joaquina, VEDRUNA, queda así asociado a una pedagogía con identidad y estilo propios.

El estilo educativo Vedruna está basado en el amor y en la compasión; tiene un talante cercano y sencillo, familiar y alegre; se fundamenta en la valoración de cada persona y en la confianza en sus posibilidades; en el sentido de compromiso y solidaridad; en el tesón en busca siempre de metas más altas.

Características que le llevaron a ejercer una acción educativa y transformadora de largo alcance, que ha llegado hasta hoy estando presente en continentes, sociedades y culturas muy diversas.

En 1894 se funda el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón en Vitoria con un proyecto claro: responder a una necesidad social, la educación académica y moral de las niñas. Con carácter innovador desde su inicio y que va a marcar su andadura a lo largo de más de un siglo de existencia.

Cómo llegar