Presentación de “Jaque en Mate” en Valencia / “Jaque en Mate” proiektuaren aurkezpena Valentzian

  • 04/04/2019

Las directoras Mercedes Agirre y Nieves Maya han participado en el VI Simposio Internacional de Educación IMAT en Valencia compartiendo el proyecto de las matemáticas a través del ajedrez en Primaria “Jaque en Mate”./ Mercedes Agirrek eta Nieves Mayak, zuzendariek, Valentziako VI. Nazioarteko Hezkuntza IMAT Sinposioan “Jaque en Mate” proiektua aurkeztu dute. Lehen Hezkuntzan xakearen bidez garatzen den matematiken proiektua azaldu dute. acceder aquí para ver el vídeo del proyecto.


“Jaque en mate” es un proyecto que llevamos a cabo en primaria con el objetivo de mejorar la comprensión y los resultados educativos en matemáticas. Pero, a la vez, trabaja otras competencias más transversales como la atención, la resolución de problemas o la toma de decisiones.

Además, su puesta en práctica supone un trabajo no sólo individual sino también en equipo o por parejas, por lo que, a nivel emocional, mejora la autoestima y fomenta el respeto a los demás. / Proiektu honek matematiken ulermena eta emaitza akademikoak hobetzea du helburu. Aldi berean, arreta, arazoen konponketa eta erabakiak hartzea lantzen dira.

Bakarka, taldeka edo binaka praktikatzeak autoestimua hobetzen du eta gainerako pertsonengan errespetua sustatzen du.